Emprende Chile
Adriana Valdes
Eduardo Sandoval

Emprende Microfinanzas, S.A. (Emprende) es una organización especializada en la entrega de financiamiento a los emprendedores más vulnerables de Chile con el objetivo de promover su desarrollo económico y social a través de la oferta de productos y servicios adaptados a las necesidades particulares de este segmento. Emprende es una institución de responsabilidad social, sin ánimo de lucro, comprometida a reinvertir sus utilidades en ampliar el acceso al crédito.

Pionera en el ámbito del microcrédito en Chile, inicialmente como coperativa de ahorro y crédito y desde 2009 como miembro del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, Emprende cumple 30 años manteniendo de manera ininterrumpida su actividad crediticia enfocada a los microempresarios. Fue la primera institución microfinanciera de Chile orientada exclusivamente al apoyo de actividades productivas y comerciales de los sectores de bajos ingresos.

Su misión es contribuir al desarrollo económico y social sostenible de los microempresarios, trabajadores por cuenta propia, y emprendedores más vulnerables del país a través de la gestión de excelencia de las Finanzas Productivas Responsables.

En la actualidad, entrega créditos a más de diez mil emprendedores (más de un 60% de los cuales son mujeres y más de la mitad son trabajadores informales), con una cartera de créditos de cerca de diez millones de dólares. Tiene presencia en seis regiones del país a través de 21 oficinas y con el apoyo de 159 empleados.

Pablo Coloma
Gerente General
Raúl Perry
Gerente de Red
Diego Solar
Gerente de Finanzas
Rodrigo Urra
Gerente de Riesgo y Cobranza
Rosa González
Coordinadora de Comité Zonal
Luis Conejeros
Gerente de Personas y Comunicaciones
Alejandro Vidal
Gerente de Medios

Ramón Feijóo
Jorge Cruz
Vocal
Javier Flores
Vocal

Seguro Protección Familiar

Los microseguros ofrecen protección a los microempresarios desfavorecidos, cuya situación de especial vulnerabilidad les hace más frágiles ante eventos adversos o catastróficos.

Movilidad. Corresponsales

Los corresponsales externos permiten a los clientes un canal de acceso eficiente, cercano y seguro.